Córdoba, Ver.- Nuevamente otro caso de privación ilegal de la libertad, tortura y amenazas por parte del comandante de la Policía Estatal delegación XXI Eduardo Antonio García Alonso conocido como «El Garzo» es el que se ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de República, Derechos Humanos Internacionales y las instancias correspondientes debido a que privó de la libertad a un matrimonio y a un niño de 3 años a quienes tuvo encerrados en las instalaciones del Mando Único sin motivo alguno.
De acuerdo a información oficial, la fiscalía tercera dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, íntegro la carpeta de investigación correspondiente en torno a estos hechos en agravio de un comerciante su esposa y su pequeño hijo de 3 años de edad, por los delitos de abuso de autoridad y privación legal de la Libertad.
En entrevista con el comerciante y agraviado Oswaldo «N», quién es propietario de un gimnasio, dio a conocer los por menores de los terribles momentos de angustia que vivió junto con su esposa e hijo de tres años de edad, según su declaración en la carpeta de Investigación 15/88.
La víctima dio a conocer que estos hechos en su agravio y de su familia ocurrieron la tarde del sábado 22 de julio cuando viajaba con su esposa Mayra Lizbeth «N» y su hijo de tres años de edad, en su automóvil Volkswagen-Jetta color rojo.
Sin embargo en calles de la colonia San Nicolás su vehículo fue interceptado por elementos estatales en donde viajaba el comandante «Garzo»
«Salimos de cenar en San Nicolás y de momento fuimos interceptados por patrullas de la Policía Estatal al mando del comandante «Garzo», quienes me bajaron con lujo de violencia y a mi esposa la trataron mal teniendo a mi hijo en brazos».
Posteriormente a Oswaldo «N», se lo llevaron junto con su esposa e hijo a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buena Vista, posteriormente a su esposa la liberaron horas después.
Así mismo aseguro, «Estando ahí me torturaron, ya que me pusieron una bolsa en la cabeza, me acusaban de un supuesto homicidio y de robo de trailers «.
Fue durante la tarde del domingo cuando me dejaron en libertad mediante una boleta de la Policía Municipal supuestamente haber cometido por falta administrativa y así poder justificar el haberme tenido adentro del Mando Único.
«Hago un llamado al gobernador, a la fiscal general del estado y a las dependencias de gobierno, que responsabilizó al comandante Garzo de lo que me pase a mí y a mi familia», dijo.
SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA PRIVA DE LA LIBERTAD A COMERCIANTE Y A SU FAMILIA
