- El Ayuntamiento inició el reemplazo de 51 luminarias fundidas para garantizar un espacio más seguro, iluminado y digno para las familias.
Río Blanco, Ver, a 03 de febrero del 2026.– Con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer espacios públicos dignos para niñas, niños, adolescentes y familias, el Ayuntamiento de Río Blanco inició la mañana de este martes el reemplazo de 51 luminarias que se encontraban fundidas en el parque de la Colonia Modelo.

Los trabajos fueron supervisados por regidor segundo Jorge Hernández Cedillo, responsable de la comisión de Alumbrado Público, así como por la regidora tercera Aleyra Rodríguez Soto, el regidor quinto César Alcaraz Rubio y el regidor sexto Freed Eduardo Olivares Tobón, en representación del presidente municipal José Antonio May González.


Las autoridades destacaron que estas acciones permitirán contar con un espacio de esparcimiento mejor iluminado y más seguro para las familias de la colonia, además de inhibir conductas inadecuadas como el consumo de bebidas alcohólicas en el parque.


Así mismo, informó que ya se trabaja en el proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia fijas y giratorias, con el fin de fortalecer la seguridad en la zona y detectar a personas que no respeten los horarios establecidos para sacar y depositar la basura.


Con estas acciones, el Ayuntamiento de Río Blanco refrenda su compromiso con el bienestar, la seguridad y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de la comunidad.

