TRES VIDAS COBRA LA CONTRATACIÓN DE OBRA BARATA EN EL MUNICIPIO DE AMATLÁN

Amatlán, Ver.- La tarde de este jueves en la colonia Quimiapa de este municipio tres hombres perdieron la vida cuándo trabajaban en una obra de drenaje.

Dos masculinos hacían trabajos en una zanja mientras una excavadora hacía lo mismo en la superficie, la vibración, el peso de la misma así como el remblacimiento de la tierra provocó un alud que sepultó a los dos hombres, el operador de la máquina pesada al ver el hecho quiso auxiliar a sus compañeros más la tierra otra vez sucumbió dejándolo a el también sepultado, desafortunadamente los tres perdieron la vida.

Al lugar arribaron elementos de la fuerza civil quienes acordonaron el área y no dejaron que los habitantes de esa colonia sacarán rápido a los tres masculinos, también arribo bomberos y paramédicos de Amatlán, Cruz Roja delegación Córdoba y Paramédicos de protección civil Córdoba quienes en manera conjunta trataron de sacar sanos y salvos a los tres masculinos pero debido al alud de tierra perdieron la vida.

Vecinos del lugar comentaban que habían acudido al palacio municipal de Amatlán a solicitar ayuda pero la prepotencia de los que laboran en dicho municipio hicieron caso omiso por lo que los colonos no lograron salvar la vida de los tres masculinos.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de dicho municipio al frente del presidente Luis Arturo Figueroa Vargas, se ha destacado por hacer obras de mala calidad y contratar constructoras sin experiencia y a modo, aunque reporta en su momento inversiones de alto monto, calles recién pavimentadas ya sufren fracturas en el asfalto, luminarias sin funcionar, así como la falta de agua, son tan sólo algunas de las irregularidades que vecinos amatecos reprochan, ya que cuando se trata de eventos artísticos realiza inversiones por millones de pesos.

Figueroa Vargas se ha destacado también por la falta de empatía que muestra a sus ciudadanos ya que siempre que hay algún problema no se presenta a resolverlo, en el suceso de esta tarde a pesar que grupos de auxilio tardaron horas en poder realizar el rescate de los cuerpos el municipe no se digno a presentarse para ver qué hacía falta, que había pasado o tan siquiera para dar el apoyo moral.

Dicen las abuelas que lo barato sale caro y desafortunadamente está tarde ha cobrado la vida de tres hombres que sólo buscaban llevar el sustento a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *