San Rafael Calería y Acayotla

En peligro

Por zonas de deslaves

MARTHA MUÑOZ ASCENCIO

Córdoba.- San Rafael Calería así como Acayotla son catalogadas zonas de peligro y riesgo debido a los deslaves que se presentan por la extensa temporada de lluvias, por lo que las recomendaciones por parte de Protección Civil Municipal se hacen vigentes para que la población originaria de estas comunidades, se encuentren alertas para cualquier caso de contingencia y así trabajar en equipo para salvaguardarse.

Estas fueron las recomendaciones por parte del Coordinador de Protección Civil Municipal Jorge Tress Martínez, quien realizó una invitación general para protegerse, cuidarse y trabajar en conjunto para su seguridad.

“Debido a la presencia de las lluvias en nuestra ciudad, es más probable que comunidades como lo son San Rafael Calería y Acayotla se vean afectadas por los derrumbes y deslaves que lamentablemente se presentan, por lo que las recomendaciones son el salvaguardarse y que por cualquier situación de riesgo no duden en evacuar y llamar a Protección Civil así como los demás cuerpos de auxilio”, dijo.

Aunque reconoce que las familias que se ubican en esos lugares no tienen interés o más que nada forma económica para cambiarse de lugar para vivir, siempre se ha recomendado el mudarse o evitar construir en esas zonas de alto riesgo.

“Las casas que hemos detectado en los recorridos realizados las hemos notificado para informarles que se encuentran en una zona de riesgo, además de que los hemos invitado a que no construyan en esos lugares principalmente el laderas y zonas cercanas a arroyos de respuesta rápida debido al peligro que representan, es necesario que las familias se cuiden y analicen antes de construir en un lugar de alto riesgo”, explicó.

Reiteró a la ciudadanía a mantenerse a salvo, que se mantengan informados en cuanto a los pronósticos del tiempo para estar atentos a cualquier situación, así como el marcar el 911 y el teléfono de Protección Civil 271 712 18 22 para cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *