RÍO BLANCO FORTALECE SU SERVICIO DE LIMPIA: A 42 DÍAS DE GOBIERNO, ALCALDE ENTREGA NUEVO CAMIÓN COMPACTADOR

  • En tiempo récord, la administración que encabeza José Antonio May González concreta la adquisición de una nueva unidad recolectora, que ya se encuentra asegurada y operando en total legalidad para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Río Blanco, Ver., a 11 de febrero de 2026.- A tan solo 42 días de haber iniciado su administración, el presidente municipal de Río Blanco, José Antonio May González, dio un paso firme para fortalecer los servicios públicos al hacer entrega oficial de un nuevo camión compactador de basura, el cual ya fue asegurado, asignado a su operador y a partir de este día se encuentra funcionando de manera regular y dentro del marco legal.

El acto se realizó en la explanada Martín Torres, con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Rodríguez Álvarez, integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de área, quienes atestiguaron la entrega de la unidad que vendrá a reforzar las labores de recolección de residuos sólidos en todo el municipio.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta adquisición responde a una necesidad urgente, debido a las condiciones en que fue recibido el parque vehicular de limpia pública, lo que incluso obligó a la renta temporal de un camión volteo para poder cubrir las rutas.

Señaló que, gracias a la participación responsable de la ciudadanía en el pago de sus contribuciones (predial), hoy se ven reflejados resultados concretos.

«En poco más de 40 días logramos adquirir este camión compactador, que ya está trabajando para el beneficio de las familias rioblanquenses. Esto es posible gracias a la confianza y al cumplimiento de la ciudadanía. Los recursos se están aplicando con responsabilidad y transparencia”, expresó el munícipe.

Por su parte, la coordinadora de Servicios Ambientales, Querorimi Escobar Menéndez, agradeció el respaldo del presidente municipal y resaltó que la llegada de esta unidad representa un avance significativo, luego de enfrentar severas limitaciones operativas por el deterioro de las unidades existentes.

Indicó que la recolección de basura es un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, por lo que exhortó a la población a colaborar sacando sus residuos en los días y horarios establecidos, con el objetivo de consolidar un Río Blanco más limpio, ordenado y sostenible.

Con acciones claras y resultados tangibles, el Gobierno Municipal de Río Blanco refrenda su compromiso de trabajar con eficiencia, honestidad y cercanía para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *