- El alcalde José Antonio May González impulsa la organización social para consolidar proyectos de desarrollo, obra pública y mejora de servicios municipales.
Río Blanco, Ver., a 17 de febrero del 2026.– Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, consolidar la planeación de obras y mejorar los servicios públicos, el Ayuntamiento de Río Blanco, que encabeza el presidente municipal José Antonio May González, llevó a cabo la conformación del Comité Vecinal de la colonia Ricardo Flores Magón, en una asamblea realizada con la presencia de vecinos y representantes municipales.

Durante la reunión, se propuso y aprobó por unanimidad la ratificación del ciudadano Hilario como presidente del comité, en reconocimiento a su trayectoria, liderazgo comunitario y trabajo constante como jefe de manzana y miembro activo de diversos comités vecinales.
Así mismo, se acordó integrar un equipo de nueve ciudadanos de distintas colonias, quienes, junto al presidente del comité, contribuirán a fortalecer la organización social y la gestión de recursos para futuras obras.

En representación del Ayuntamiento, la Directora de Participación Ciudadana Daphne Yadil Crescencio Cruz, explicó que la integración formal de estos comités permite una mejor planeación del presupuesto, garantiza la correcta aplicación de los recursos y facilita la ejecución de proyectos de mayor impacto social, siempre bajo un esquema de orden, prioridades y atención equitativa a las necesidades de cada colonia.

Durante el encuentro, se destacaron algunas de las acciones y proyectos estratégicos impulsados por la administración municipal, entre ellos:
Adquisición de un camión compactador, que permitirá mejorar significativamente el servicio de recolección de basura, luego de que la administración recibiera ocho unidades, de las cuales únicamente tres se encontraban en funcionamiento.
Inversión de los ingresos de los baños públicos del mercado Modesto Escalona, los cuales serán destinados al mejoramiento del propio centro de abasto.

Proyecto para la creación de baños y regaderas en el Hospital Regional de Río Blanco, con una proyección de ingresos superiores a los 250 mil pesos mensuales.

Propuesta de un nuevo mercado digno y funcional para la zona de Vicente Guerrero.
Gestión de un predio para un nuevo panteón municipal, ante la limitada vida útil del actual, con una proyección de un año; se analiza la adquisición de un terreno de 20 mil metros cuadrados propiedad de la ex Fábrica de Río Blanco.

Proyecto para la conformación de la Policía Municipal, con una plantilla inicial de 30 elementos, cuatro patrullas, equipamiento, cámaras de solapa y recursos provenientes del Fortamun por más de 7.5 millones de pesos.

Rehabilitación integral del alumbrado público, con la sustitución de luminarias en colonias y espacios públicos, incluyendo el reemplazo de 52 lámparas en el parque de la colonia Modelo, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El presidente municipal, José Antonio May González, reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, transparente y ordenado, donde la participación ciudadana sea la base para consolidar un Río Blanco más seguro, limpio, organizado y con mejores oportunidades de desarrollo para todas y todos.

