Fortín, Ver. – Cansados de esperar que las autoridades correspondientes del solución a una denuncia formal que han interpuesto en contra de los responsables de aplicar recursos del orden de los 300 mil pesos del programa «La escuela es nuestra», madres y padres de familia del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón de la localidad de Monte Blanco, bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco en ambos carriles.

Los padres inconformes expresaron que la institución recibió un recurso de 250 mil pesos del programa federal mismo que se utilizaría para el mejoramiento de la escuela por lo que desde el mes de octubre los alumnos reciben sus clases en la parroquia de Monte Blanco, (en tanto concluían la obra) que debió entregarse en enero del 2024.

Indicaron que es la fecha que las obras no se han terminado y no se observa que sigan trabajando por lo que se presume que la dejaron inconclusa por lo que en su momento solicitaron aclarar la situación a la extesorera de la sociedad de padres de familia y a los demás integrantes del Comité de Obra sin que hasta la fecha nadie haya acudido a aclarar la situación.

Debido a esto procedieron a denunciar por la vía penal este asunto pero las autoridades tampoco han agilizado los trámites afectando a los alumnos de la institución, y ante los oídos sordos delas autoridades educativas y judiciales es que decidieron tomar estas medidas para ser escuchados.

Indicaron que esperan que alguna autoridad competente tome cartas en el asunto o de lo contrario continuarán con los bloqueos hasta que les den una solución satisfactoria al respecto.