José Antonio May González acude como invitado especial a inauguración de obra en el Centro de Salud

  • Ampliación en el Centro de Salud de Río Blanco fortalecerá la atención médica y el bienestar de la comunidad.

Río Blanco, Ver, a 31 de enero del 2026.– El presidente municipal de Río Blanco, José Antonio May González, acudió en calidad de invitado especial a la inauguración de la ampliación y mejora de infraestructura realizada en el Centro de Salud de Río Blanco, una obra impulsada a través del programa “La Clínica es Nuestra”, en coordinación con autoridades del sector salud y la participación ciudadana.

Durante el acto protocolario, se destacó que esta nueva área fue diseñada para fortalecer la atención médica primaria, mejorar la comodidad de los pacientes y optimizar los tiempos de atención, en beneficio directo de la población usuaria de la unidad médica.

En el evento estuvieron presente Miroslava Hernández Argüelles, coordinadora regional del programa La Clínica es Nuestra; así como integrantes del Comité COSAVI, personal médico, de enfermería y representantes de la comunidad.

Cómo invitado especial, el alcalde José Antonio May González, dirigió un mensaje en el que agradeció la invitación y reconoció el esfuerzo del personal de salud y de los comités ciudadanos por concretar un proyecto que atiende una de las principales demandas sociales, el acceso a servicios de salud dignos y oportunos.

En su intervención, el presidente municipal compartió reflexiones derivadas de su recorrido territorial durante campaña, subrayando la importancia de la atención adecuada de heridas, particularmente en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, y expresó su disposición de colaborar de manera coordinada con las instancias de salud para fortalecer la atención médica en el municipio, siempre dentro del ámbito de sus atribuciones.

Así mismo, se reconoció el trabajo del equipo responsable de la obra, encabezado por el arquitecto David Tomás Quiroz Barragán, así como por las ingenieras Sofía Sandoval Vázquez y Eloína Sandoval Vázquez, además de las y los ciudadanos que participaron en la ejecución del proyecto.

Por su parte, la directora de la unidad médica, doctora Dayany Espinoza Allende, agradeció la presencia de autoridades e invitados especiales y destacó que el nuevo salón de usos múltiples permitirá el desarrollo de programas de salud dirigidos a niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y grupos de ayuda mutua, fortaleciendo el tejido comunitario.

La obra consistió en la construcción de un techo, una rampa con barandales, un salón de usos múltiples y una bodega, infraestructura que contribuirá al adecuado funcionamiento de la unidad médica y al bienestar de la población de Río Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *