Inicia con éxito Jornada Integral de Salud Gratuita en Río Blanco

  • Ayuntamiento de Río Blanco, Sistema DIF Municipal e IMSS Bienestar acercan servicios médicos, preventivos y de atención especializada a las familias rioblanquenses.

Río Blanco, Ver., a 24 de junio de 2026.- Con una importante participación ciudadana, este miércoles dio inicio la Jornada Integral de Salud Gratuita organizada por el Ayuntamiento de Río Blanco, que encabeza el presidente municipal José Antonio May González, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, presidido por Gabriela Rodríguez Álvarez, e IMSS Bienestar Río Blanco.

La jornada se desarrolla en la explanada del antiguo Palacio Municipal, sede del Sistema DIF Municipal, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde aún se encuentran disponibles diversos servicios de salud totalmente gratuitos para la población.

Entre las atenciones que se brindan destacan consulta médica general, odontología, psicología, terapia de lenguaje, papanicolaou, exploración clínica de mama, pruebas rápidas de VIH y VDRL para detección de sífilis, así como cuestionarios de riesgo para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

Además, personal de salud aplica vacunas contra el sarampión, neumonía y completa esquemas de vacunación pendientes, fortaleciendo las acciones preventivas en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Durante el acto inaugural, Gabriela Rodríguez Álvarez, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que esta jornada tiene como objetivo acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a las familias rioblanquenses, promoviendo la prevención y el bienestar de la población.

Asimismo, agradeció el respaldo permanente del presidente municipal José Antonio May González, así como la colaboración de IMSS Bienestar Río Blanco, encabezado por la doctora Dayany Espinoza Allende, y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, instituciones que sumaron esfuerzos para hacer posible esta importante actividad.

Por su parte, Elodia Guzmán Vázquez, encargada de Enfermería de IMSS Bienestar, informó que durante la jornada se encuentran disponibles diversos servicios preventivos y de atención médica integral, invitando a la ciudadanía a aprovechar este beneficio.

En su mensaje, el alcalde José Antonio May González reconoció el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el Sistema DIF Municipal e IMSS Bienestar para acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan, destacando que la prevención y el acceso a la atención médica son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias.

Posteriormente, el presidente municipal fue el encargado de declarar formalmente inaugurada la jornada de salud, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, integrantes del Cabildo, la directora del DIF Emilli Verónica Cortés Terrones, personal médico y autoridades de salud.

El Ayuntamiento de Río Blanco y el Sistema DIF Municipal reiteraron la invitación a la población para acudir y aprovechar los servicios gratuitos que continuarán brindándose durante esta jornada, reafirmando su compromiso de trabajar por una comunidad más saludable y con mejores oportunidades para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *