- El nuevo espacio brindará atención especializada para la prevención, cuidado y tratamiento integral de la salud de los pies de la población rioblanquenses
Río Blanco, Ver., a 26 de junio de 2026.- El Sistema DIF Municipal de Río Blanco, que preside Gabriela Rodríguez Álvarez, en coordinación con el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal José Antonio May González, este viernes inauguró el nuevo Consultorio de Podología “Cuidamos tus pies, cuidamos tu bienestar”, un servicio enfocado en la atención profesional y preventiva de la salud de los pies.

Este nuevo espacio tiene como objetivo brindar atención especializada a la población a través de valoración podológica, corte y limado de uñas, tratamiento de callosidades y durezas, así como atención integral y prevención del pie diabético, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las y los rioblanquenses.

El consultorio estará brindando servicio de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, con previa cita al número telefónico 272 183 18 32.

Durante la inauguración, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Rodríguez Álvarez, destacó la importancia de este nuevo servicio como un esfuerzo en favor del bienestar de la población.

“Hoy es un día muy especial para el Sistema DIF Municipal de Río Blanco, porque inauguramos este Consultorio de Podología, un espacio que nace con el firme propósito de brindar atención profesional y mejorar la salud de nuestra población.

Agradezco profundamente al presidente municipal José Antonio May González por su respaldo y confianza en este proyecto, que hoy es una realidad gracias al trabajo en equipo. Este consultorio representa una nueva oportunidad para prevenir enfermedades y ofrecer atención digna, cercana y de calidad”, expresó.
Asimismo, reiteró el compromiso del DIF de continuar impulsando acciones que fortalezcan la salud y el bienestar de las familias del municipio.
Por su parte, el Alcalde José Antonio May González subrayó que este tipo de acciones fortalecen los servicios de salud preventiva en beneficio de la ciudadanía.

“La salud comienza con la prevención, y muchas veces se deja de lado el cuidado de los pies, que son fundamentales para nuestra movilidad y bienestar. Este consultorio representa una gran oportunidad para brindar atención profesional a personas de todas las edades”, señaló.

Reconoció el trabajo del Sistema DIF Municipal y reiteró el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la salud, la inclusión y el bienestar de las familias rioblanquenses.

En dicha puesta en marcha, también estuvo presente la Síndico Único Municipal, Aidée Cruz García; regidores y la directora del organismo Emilli Verónica Cortés Terrones, así como el presidente de la agrupación FEVAN, Gerardo García Gallardo.

Finalmente, las autoridades realizaron el corte de listón inaugural y recorrieron las instalaciones del nuevo consultorio de podología, el cual comenzará a brindar atención inmediata a la ciudadanía.

