Carrillo Puerto, Ver.- El fuerte despliegue de elementos estatales que se registró la tarde de este martes en la carretera estatal Cuitláhuac – Carrillo Puerto, a la altura de Mata Gallina, fue solo una cortina de humo de las autoridades policiacas, esto para no dejar en libertad al joven Joel Aguilera, al grado de presionar a los vecinos de El Maguey y detener a tres campesinos ilegalmente en la zona.

Debido a lo sucedido, familiares han dado a conocer que estas tres personas de nombre; Dagoberto «N», padre, Dagoberto «N», hijo, y Carlos «N», fueron detenidos sin tener culpa alguna.


Por ello bloquean la carretera estatal a la altura del kilómetro 28 en la comunidad El Mirador para exigir su pronta libertad ya que no saben en donde los tienen.

De acuerdo a lo dicho por familiares de estas personas, los estatales y Fuerza Civil entraron a las casas para robarse lo que encontraban en su camino esto en forma de presión para los manifestantes de fiscalía.


Vecinos hacen un llamado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que de solución a los atropellos de las autoridades estatales ante los constantes abusos de autoridad en contra de la población.


