BOCA DEL RÍO, Ver.- Un intento de asalto en la Joyería «La Perla», de Plaza Américas, provocó una balacera entre presuntos delincuentes y elementos policiacos, arrojando como saldo un presunto ladrón abatido, uno más herido y detenido así como un vigilante lesionado por arma de fuego, dos hampones más habrían logrado huir.

Los hechos se registraron alrededor de la 3 de la tarde, cuando los delincuentes habrían sorprendido a empleados de la joyería para intentar apoderarse de alhajas sin embargo la reacción del vigilante provocó el enfrentamiento a balazos.
Al repeler el asalto se sumaron policías quienes iniciaron una persecución a balazos al interior de la Plaza Américas desatando el pánico entre quienes a esa hora se encontraban en el lugar.

Un delincuente fue alcanzado cuando a bordo de una motocicleta intentaba ya escapar del estacionamiento el cual recibió un impacto mortal de las balas policíacas cayendo abatido cerca de la salida, a su costado cayó su arma de fuego.
Otro delincuente fue herido en una pierna y quedó tendido en los pasillos del centro comercial mientras dos delincuentes más lograron huir. Dentro del local quedó mal herido el vigilante quien heroicamente evitó el robo a la Joyería.
