El Ayuntamiento de Río Blanco inicia actividades cívicas 2026 con firme compromiso con la educación.

  • El presidente municipal José Antonio May González encabezó su primer acto cívico oficial de la Administración 2026–2029 en la Escuela Secundaria General Mártires de 1907, reafirmando el respaldo del gobierno municipal a la educación y los valores cívicos.

Río Blanco, Ver.–

La Escuela Secundaria General Mártires de 1907, fue escenario del primer acto cívico oficial de la Administración Pública Municipal 2026–2029, que encabeza el alcalde de Río Blanco, José Antonio May González, marcando el arranque formal de un nuevo periodo de trabajo cercano a la comunidad educativa.

Durante su mensaje dirigido a maestras, maestros y alumnado, el alcalde destacó que este primer acto cívico escolar de 2026 representa el inicio de un año de esfuerzo, compromiso y cercanía permanente con las escuelas del municipio.

Subrayó que la educación es una prioridad para su administración y un pilar fundamental para el desarrollo de Río Blanco.

De manera especial, el presidente municipal dirigió palabras de aliento a las y los estudiantes, a quienes invitó a esforzarse, soñar en grande, perseguir sus metas y sentirse orgullosos de vivir en Río Blanco.

Así mismo les recordó que con disciplina y constancia pueden convertirse en las y los ciudadanos que transformen su entorno.

José Antonio May González reafirmó que el Ayuntamiento caminará de la mano con directivos, docentes y padres de familia para fortalecer la educación, generar mejores condiciones en los planteles y consolidar una formación integral basada en valores cívicos.

Finalmente, deseó un excelente inicio del año 2026 y reiteró que cuentan con un Gobierno Municipal presente, sensible y comprometido con la comunidad educativa.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, Marisa González Peña, agradeció la presencia de la comuna y el respaldo del Ayuntamiento de Río Blanco.

Durante su intervención, recordó que varios integrantes de la actual administración municipal fueron alumnos de este plantel, lo que representa un orgullo para la institución como alma mater.

En el marco de la conmemoración de los Mártires de Río Blanco de 1907, los estudiantes realizaron la lectura de una reseña histórica de la escuela, resaltando su legado y relevancia en la historia del municipio y del movimiento obrero en Veracruz y México.

Como parte del acto cívico, se entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno a Veracruz y, de manera especial, el Himno de la Escuela Mártires de 1907, dedicado a los mártires de Río Blanco, un acto emblemático que distingue a este plantel y que no se realiza en ninguna otra institución educativa.

Posteriormente, directivos y la Asociación de Padres de Familia sostuvieron un diálogo con el presidente municipal para abordar temas prioritarios de la escuela, concluyendo así el primer acto cívico oficial de la actual administración municipal, en un ambiente de respeto, identidad histórica y compromiso con la educación de Río Blanco.

Cabe señalar que, en dicho acto cívico estuvo presente la Síndico Aidee Cruz García y el cabildo en pleno, además de directivos, docentes y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *