Con detenciones arbitrarias y siembra de drogas, Fuerza Civil presume trabajo

  • El daño moral y psicólogico no lo reparan, amenazan a familiares si denuncian.

Ciudad Isla, Ver; a 29 de Octubre de 2023.- Durante el fin de semana un par de jóvenes trabajadores fueron detenidos de forma arbitraria uno sacado a la fuerza de su hogar y otro en su área de trabajo, todo relaizado por elementos de Fuerza Civil adscritos a esta zona Piñera, tras al presión de familiares en diversas comandancias, fueron puestos en libertad.

Una vez más los uniformados de Fuerza Civil quedaron evidenciados por detenciones arbitrarias y que dejan a inocentes en el ojo publico haciendoles un daño moral y psicologico que no tiene reparación, todo para presumir trabajo a sus mandos superiores y complacer al grupo delictivo “Los Chivos”.

Los hechos en este municipio Piñero donde realizaron la detencion de dos personas, que al igual que otras que han sido detenidas en diversos lugares de la entidad veracruzana, fueron puestas en libertad pues los delitos fueron infundados.

Una vez más la gente de Cuahutémoc Zúñiga, actual secretario de Seguridad Pública en Veracruz, intentando dar resultados (porque no los hay), a costa de sembrar delitos a gente inocente.

Los denunciantes de estos lamentables hechos, exigen una respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien piden deje la farandula y se ponga a ver cuantos casos similares van hasta el momento, cuantos inocentes estan tras las rejas, a causa de una campaña de querer dar resultados positivos.

En breve relato señalaron que las detenciones ocurrieron durante el transcurso de este fin de semana cuando ambos jóvenes en distintos puntos de este municipio se encontraban haciendos sus actividades cotidianas, uno de ellos en su hogar, el cual fue allanado de forma violenta por los supuestos “guardianes del orden” y apunta de pistola fue detenido y subido a una unidad de Fuerza Civil.

Mientras que en otro punto de este municipio, otro joven fue detenido en su centro de labores en donde aparte de ser golpeado fue subido con lujo de violencia a una unidad de Fuerza Civil, ambas con números cubiertos, después de cinco horas y largas angustias, los jóvenes aparecieron en los separos de la comandancia municipal de Isla.

Esto después de que sus familiares se movilizaron y tras acudir a las delegaciones de Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Cosamaloapan fue hasta la noche de sábado que les dieron informes, esto después de que en redes sociales se difundiera un boletín del área de comunicación de la SSP señalando que ambos fueron detenidos en calles de este municipio a bordo de una motocicleta y al realizar una revisión les encontraron “bolsitas con hierba verde similar a la marihuana”.

Familiares de ambos se trasladaron nuevamente a la comandancia municipal para exigir saber sobre su paradero, diciéndoles que se encontraban detenidos en la inspección municipal, ambos presentaron golpes, y pese a denunciar los hechos tuvieron que pagar una cantidad económica para que recobrarán su libertad.

Las partes afectadas exigen una investigación en contra de los elementos de la SSP. Este nuevo hecho se suma al cansancio de la sociedad, de que estos elementos esten agarrando gente inocente para «demostrar trabajo», un trabajo que deja mucho que desear.

Mientras personas que día a día buscan el sustento de sus hogares, están siendo detenidas ya sea en el trancurso de su trabajo a su casa o simplemente al azar, para tener algo que mostrar, sin pensar que lo que estan haciendo es dañar aún más a la sociedad.

Que no se le olvide señor gobernador, el vergonzoso primer lugar en el país que tenemos, en homicidios, mientras usted y estos elementos de cuarta abusando de su poder y pactando con grupos criminales, como han denunciado al delegado Juan Manuel Hernández Juan con distintivo Simplicio, el cual recibe moche del grupo “Los Chivos” ligado a Erasmo Vázquez González “El Chivo” y sus hijos, quienes son señalados de realizar diversas actividades ilícitas y escudarse tras la fachada de “autodefensas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *