Comienza la cacería de lugartenientes del Chivo Vázquez

En vísperas del proceso electoral, el gobierno de Cuitláhuac García comienza a cercar al que se dice ser cacique del sur de Veracruz.

Playa Vicente, Ver.- En últimas fechas la persecución en contra de personajes ligados a Érasmo Vázquez González conocido en el bajo mundo como “El Chivo”, ha comenzado con la detención de Cristian Vázquez Feria, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, otro que se encuentra en la mira es Ramiro Martínez Amezcua, actualmente incrustado en el gobierno del morenista Urbano Bautista Martínez.

La detención de Cristian Vázquez Feria provoco una incertidumbre al interior del grupo de Érasmo Vázquez, Cristian Vázquez es considerado un mafioso de la región y alfil del jefe supremo del Cartel de Los Chivos, fue detenido por la policía estatal, junto con sus escoltas y socios en el Municipio de Lerdo de Tejada el día 4 de Agosto, después de meses de investigación y de que las autoridades estatales lo relacionarán con diversos delitos en la zona de Playa Vicente, Veracruz y zona limítrofe con el Estado de Oaxaca.

Cristian Vázquez Feria no es pariente del Chivo Vázquez, pero si su jefe de plaza y socio de los turbios negocios que maneja en la zona, donde acaparaba todo el ganado robado, administraba la compra y venta del mismo poniendo precios, monopolizando el negocio para su beneficio mediante el terror, desplazando a otros compradores de ganado que por años habían trabajado en la región, pero que casualmente varios fueron asesinados por no alinearse con Cristian Vázquez y los demás se fueron de la región por temor de ser víctimas del Cartel de Los Chivos.

La plaza que administraba Cristian a través de la Asociación Ganadera le redituaba jugosos dividendos, que ingresaban al Cártel y le servían para proyectarse en el Municipio como próximo candidato a la presidencia municipal de Playa Vicente, otra corcholata del Chivo Vázquez.

Cristian Vázquez es un delincuente que forma parte del Cartel de los Chivos, organización criminal que actualmente saquea las arcas municipales de Playa Vicente y se roba los recursos que son para beneficio del pueblo.

Ante esta detención de inmediato el Chivo Vázquez publicó su acostumbrado mar de lágrimas, digna de la Rosa de Guadalupe, acusando a las autoridades estatales de una detención arbitraria y abuso de autoridad; asegurando que Cristian Vázquez no es su pariente, cosa que las autoridades ya saben y que el sujeto es una persona decente, cosa que nadie le cree, sobre todo la gente de Playa Vicente y además de que solo por el hecho de protestar por su detención, se confirma su pertenencia al Cartel de los Chivos que él dirige.

También el encargado de redes sociales y propaganda del Cartel de los Chivos protestó, un tinterillo reprimido de Coatzacoalcos de nombre Nacho Carbajal, que al igual que su patrón defendió a Cristian Vázquez tachando la detención de arbitraria e injusta; lo que confirma que las autoridades acertaron en detener a este delincuente, jefe de plaza del Cartel de los Chivos.

Se espera en próximos días acciones de la fiscalía de Justicia del Estado para la detención de Ramiro Martínez Amezcua, jefe de plaza del Cartel de los Chivos en la zona de Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente; otra corcholata del Chivo Vázquez, que es investigado por delitos diversos como robo de ganado, extorsión y secuestro en esa zona y que junto con Cristian Vázquez Feria administran la plaza para esta organización criminal.

  • Ramiro Martínez Amezcua, jefe de plaza del Chivo Vázquez

Ramiro Martínez Amezcua, es un conocido delincuente especialista en robo de ganado, extorsión, secuestro y cobro de piso, encargado de la plaza del Cartel de los Chivos, en Nuevo Ixcatlán, Playa Vicente hasta Maria Lombardo en el estado de Oaxaca.

Ramiro tiene a su cargo personal armado que utiliza para seguir infundiendo el terror en la región, robando, secuestrando y asesinando a gente inocente que interfieren con sus intereses, teniendo ganancias millonarias que reporta a Erasmo Vázquez el Chivo, fundador y líder de este grupo criminal.

Es tanto el descaro e impunidad de este criminal que pretende ser presidente municipal de Playa Vicente en el próximo periodo, contando con el apoyo del Cartel de los Chivos y del presidente actual, a quien en días pasados cacheteó en público por oponerse a sus órdenes, recalcándole que en el municipio el Cartel de los Chivos es quien manda y dispone y él solo tiene que acatar las indicaciones.

El historial de este delincuente es amplio y actualmente liderea el robo de ganado en la región, haciendo de sus ilícitos una actividad familiar, con el apoyo de su madre Olivia Amezcua Magaña y de su amante Everardo Miguel Serna, un hampón que presume de muchas relaciones en Xalapa.

Ramiro Martínez Amezcua es el encargado de dar seguridad con sicarios armados a Erasmo Vázquez el Chivo, jefe del Cartel de los Chivos, quien frecuentemente se esconde en un rancho de su propiedad del otro lado del Río de San Martín, ya en territorio Oaxaqueño, donde permanece por bastante tiempo y donde cita a los presidentes municipales de Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sochiapan y Soconusco; quienes van a recibir instrucciones y a llevarle dinero en efectivo, producto del saqueo que realizan en sus municipios.

En varias ocasiones el Chivo Vázquez cruza el río para recibir a sus invitados en un lugar de San Martín, con la protección de sicarios que lo cuidan desde que este delincuente anda a salto de mata y es buscado por las autoridades.

El Cartel de los Chivos a través de Ramiro Martínez Amezcua, ha tejido una red de corrupción en la zona, pagándole a las autoridades locales y federales para que puedan desplazarse y operar con toda impunidad, llegando a que personal de Guardia Nacional lo escolte en la zona y el se autodenomine como el “Padrino”.

Según datos de inteligencia de la FGR, el Chivo Vázquez tiene jefes de plaza en su zona de influencia, a quienes les exige una renta mensual, proveniente de las actividades ilícitas y el mantenimiento y manutención del ejército de sicarios a sus mando.

RamiroAmezcua es uno de los jefes de plaza de más confianza que tiene y a quien le encarga su seguridad personal y la de los Chivitos cuando llegan a la zona.
El Cartel de los Chivos tiene en esa zona colaboradores, halcones y personal operativo que pronto, la impunidad se deja sentir en la zona y nadie alza la voz, por temor a ser asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *