Avanza favorablemente el cobro del predial en Río Blanco gracias a la confianza ciudadana

  • La administración que encabeza el alcalde José Antonio May González registra alta participación de contribuyentes y habilita pagos con tarjetas bancarias en el Palacio Municipal

Río Blanco, Ver.–

El Ayuntamiento de Río Blanco, que preside el alcalde José Antonio May González, informa que el cobro del impuesto predial avanza de manera favorable, reflejo de la buena participación, confianza y respaldo de la ciudadanía hacia esta administración municipal.

Desde el inicio del periodo de recaudación, las y los rioblanquenses han acudido de forma responsable a cumplir con esta contribución, convencidos de que sus recursos serán bien administrados e invertidos en obras sociales, servicios públicos y acciones de beneficio colectivo para todo el municipio.

El Gobierno Municipal reconoce y agradece esta respuesta positiva, la cual fortalece las finanzas públicas y permite avanzar en la recuperación, rescate y desarrollo de Río Blanco, priorizando siempre las necesidades más apremiantes de la población.

Como parte del compromiso de modernizar la atención y facilitar los trámites, a partir de hoy sábado 17 de enero ya se encuentra habilitado el pago con tarjetas bancarias en cualquiera de las cuatro cajas instaladas en el Palacio Municipal.


Con esta nueva modalidad se busca brindar mayor comodidad, seguridad y rapidez a las y los contribuyentes.

Las tarjetas aceptadas corresponden a los siguientes bancos: Banco del Bienestar, BBVA, Banamex, Scotiabank, Santander y Banco Azteca.


El cobro del impuesto predial se realiza en los siguientes horarios: De lunes a viernes: de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que, para los días sábados será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los descuentos por pronto pago, conforme al Código Hacendario Municipal del Estado de Veracruz: 20% de descuento durante el mes de enero para contribuyentes con padrón corriente; 20% en el pago del servicio de basura para aquellos contribuyentes que adeuden hasta cinco años, siempre y cuando regularicen su situación durante éste mes de enero y en el caso de viudas, pensionados y jubilados, se aplicará una condonación del 50% por ciento en el cobro de basura si realizan su pago en el mismo periodo.

El Ayuntamiento de Río Blanco reitera la invitación a la ciudadanía para que aproveche los descuentos por pronto pago durante este mes de enero y continúe sumándose al fortalecimiento del municipio, reiterando que cada peso recaudado se traduce en mejores obras, servicios y calidad de vida para las familias rioblanquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *