Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, la cuál se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, realizaron una protesta en los bajos del palacio municipal en contra del Ayuntamiento para exigir agua potable y el tema de un edificio escolar, los quejosos rechazaron todo diálogo con las autoridades correspondientes.
Los manifestantes llegaron con pancartas y lanzando consignas, obstruyendo el acceso principal al palacio municipal, quienes minutos más tarde se retiraron de los bajos municipales.
Sin embargo, el Ayuntamiento sostuvo que, los padres de familia y directivos de la primaria en cuestión, con antelación fueron informados sobre el proyecto previsto para dar solución al tema del agua potable.
Nahúm Álvarez Pellico presidente municipal de Ixtaczoquitlan les explicó que, dicho proyecto ya lo presentaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y sólo están en espera de la validación por parte de ese organismo para proceder a su ejecución, siguiendo el debido proceso.
Y con el tema que concierne a la escuela primaria “Benito Juárez” del centro de la ciudad, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, sostuvo que, ya había realizado una propuesta de reubicar la escuela, construyendo una nueva. Lo anterior, dadas las condiciones de total inseguridad que ponían en riesgo la integridad de los menores si solo se realiza la remodelación del plantel.
A pesar de lo que, significaría un nuevo edificio para otorgar a los estudiantes menores de edad, un espacio digno para recibir sus clases, los padres de familia se negaron aceptar dicha propuesta de manera rotunda. Aunque este lunes, la primera autoridad ofreció otra vez una mesa de diálogo, los quejosos prefirieron retirarse.
Trascendió que, quienes encabezaron la movilización son militantes y simpatizantes de partidos políticos de oposición, quienes no tuvieron la respuesta esperada a su convocatoria. A pesar de la protesta, usuarios del palacio municipal pudieron ingresar por la parte trasera del inmueble para realizar sus trámites.