Acusan una arbitraria detención masiva en Córdoba

Continúan los abusos por parte del Delegado del Mando Único, “supuestas llamadas anónimas” es el modus operandi.

Córdoba.- Aunque hasta el momento autoridades locales muestran hermetismo, trasciende la detención de al menos 20 personas después de un impresionante operativo en la zona de bares de la colonia San José.

Información extraoficial refiere que una “supuesta” llamada al 911 alertó a las autoridades sobre personas sospechosas al interior de un bar en esa zona, el arribo de al menos 10 unidades de la SSP y el cierre de varias calles provoco incertidumbre y miedo entre los vecinos y transeúntes de este lugar.

En el operativo participo Eduardo Antonio García Alonso clave “Garzo” quien últimamente se encuentra en el ojo público por las diversas denuncias de abusos y extorsión a manos de este mando policiaco, el cual es señalado de contar con diversas denuncias por casos de tortura.

La falta de información detallada ha generado un clima de hermetismo, se desconoce el motivo y generales de la detención de estas personas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Unico, sin dar mayor información detallada.

Es de recordar que en días pasados a escasos doscientos metros del cuartel del Mando Único fue abandonado un cuerpo envuelto en bolsas de plástico, una sábana y a un costado una cartulina con un mensaje intimidatorio.

Ante está situación la opinión pública se pregunta si este evento no caerá en la violación a los derechos humanos, argumentando que portaban armas, drogas o que son los peores delincuentes? En últimas fechas elementos de la SSP han sido denunciados por detenciones arbitrarias, sin sustento jurídico, incluso algunos son obligados a disparar para sembrarles delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *