Denuncian extorsión y secuestro por parte de la SSP y FC en la zona centro
Córdoba, Ver.- De acuerdo con información proporcionada por empleados, la autoridades llegaron para hacer un operativo, pero como no hallaron nada ilícito, les pidieron 40 mil pesos para no clausurarle, pero se conformaron con 14 mil, así las extrosiones a comercios en la ciudad del renacimiento.

Policías municipales bajo el mando de Eduardo García Alonso clave “Garzo” y elementos de la Secretaría de Marina fueron señalados de extorsionar a un empresario y pequeño comercio, propietarios de un bar, a quienes le estaban pidiendo 40 mil pesos para no clausurarles su negocios.


Fue durante la madrugada de cualquier día que policías y marinos llegaron a los centros nocturnos a un supuesto operativo de revisión, pero al no encontrar nada que los comprometiera empezaron a intimidarlos para sacarles dinero.

Los oficiales primero pedían 40 mil pesos o de lo contrario llamarían a migración para que se llevaran a las bailarinas, pero cabe mencionar que las mujeres mostraron sus documentos de residencia permanente en México.

Tras varios minutos de estar amenazando con cerrar el bar, aceptaron 14 mil pesos que era la venta que se tenía en ese momento, para no irse con las manos vacías, pero si un terrible sabor de boca e impotencia en el propietario y sus empleados.

Impotencia de ver que las autoridades encargadas de cuidar el orden y proteger a los ciudadanos son quienes los amenazaron con clausurarle el negocio, lo cual le hubiera salido más caro, porqué para que autoricen abrirlo de nuevo es otra historia de la que ya le hemos hablado, y les pueden pedir hasta 150 mil pesos.
El propietario del establecimiento comentó que el dinero se lo dieron al encargado del operativo, quien le pasó el efectivo a una policía y ella al contarlo lo dividió para darle su parte a los marinos.
Casos como éstos han sido señalados en diversas ocasiones, pues también hace unas semanas unos policías despojaron de sus pertenencías a una mujer y su cliente cerca de su domicilio.
También se ha sabido de otros hechos donde incluso los marinos se prestan para extorsionar con apoyo de policías municipales, y ni quien les haga nada.

Pero en esta ocasión no será así, pues el dueño de este bar irá a poner su denuncia, a ver si el nuevo fiscal o el también recién estrenado secretario de Seguridad Ciudadana les ponen un alto, porque es la segunda vez que el mismo comandante extorsión en este bar.
Continua segunda parte…