- Gracias a la participación ciudadana se recolectaron 60 pinos naturales que serán procesados responsablemente.
- El Regidor Quinto, César Alcaraz Rubio, confirma el sorteo de una pantalla para este 5 de febrero en el Palacio Municipal.
Río Blanco, Ver., a 04 de febrero del 2026.– Fomentando la responsabilidad ambiental y el cierre de ciclos de manera sostenible, el H. Ayuntamiento de Río Blanco, encabezado por el presidente municipal José Antonio May González, informó que durante la campaña “Pinotón: Recicla y Gana”, se lograron recuperar 60 pinos naturales que serán procesados de manera responsable.

Esta iniciativa, impulsada a través de la Comisión de Parques y Jardines a cargo del Regidor Quinto, César Alcaraz Rubio, tuvo como objetivo evitar que los árboles de Navidad naturales terminaran en la vía pública o en la basura común, promoviendo en su lugar una disposición final adecuada.


Tras las jornadas de recepción realizadas los días 31 de enero y 1 de febrero en los centros de acopio habilitados en el Campo 21 de Marzo y la Alameda Central, el Regidor Quinto detalló el balance de la actividad.

«Tenemos un promedio de 60 pinos, 60 arbolitos de Navidad que se recolectaron. Ese mismo número fue el de boletos que se repartieron a la ciudadanía rioblanquense; a cambio de su arbolito recibieron su boleto para participar en la rifa de una pantalla», informó Alcaraz Rubio.


Para premiar el compromiso de los ciudadanos que contribuyeron al cuidado del entorno, se confirma la realización del sorteo anunciado, mismo que se llevará a cabo el día de mañana 5 de febrero en las instalaciones del Palacio Municipal.

Una vez que concluya el sorteo, se estará notificando de manera oportuna quién resulte ganador de este incentivo.

Cabe destacar que la participación fue activa por parte de las familias de Río Blanco, quienes se sumaron a este esfuerzo por mantener un municipio más limpio y ecológico.

«¡Recicla y gana. El Pinotón está en Río Blanco!».

