- El presidente municipal José Antonio May González ya destino el 50% de su primera quincena para mejorar planteles educativos y encabeza homenaje cívico en la primaria Vicente Guerrero
Río Blanco, Ver., a 19 de enero de 2026.–
En un acto que refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez rioblanquense, el presidente municipal José Antonio May González realizó la primera donación del 50 por ciento de su salario correspondiente a la primera quincena, cumpliendo así una promesa hecha durante su campaña, destinada a apoyar y mejorar las condiciones de los planteles escolares del municipio.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el marco del homenaje cívico de honores a la bandera realizado este lunes en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ceremonia que correspondió organizar al cuarto grado grupo “A”, con la participación de directivos, personal docente y de apoyo, madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos del plantel.

El acto cívico dio inicio con los honores a nuestro Lábaro Patrio, seguido de la presentación del presídium, integrado por el presidente municipal José Antonio May González; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Rodríguez Álvarez; la síndica Aidee Cruz García; regidores del Ayuntamiento; el supervisor escolar de la zona 052, Celso Acevedo Palestino; la directora del plantel, María del Rayo Zamora Altamirano, además de docentes y padres de familia.
Durante la ceremonia se realizó el juramento a la bandera, la entonación del Himno Nacional Mexicano y del Himno a Veracruz, así como la lectura de efemérides y la declamación de un poema en honor a Benito Juárez García.

Posteriormente, un grupo de padres de familia y alumnos destacó los principales logros del Benemérito de las Américas, en el marco del aniversario de su llegada a la Presidencia de la República.

En su mensaje, el alcalde José Antonio May González expresó que participar en los honores a la bandera le recordó su infancia y los sueños que tuvo desde niño, los cuales hoy se traducen en el compromiso de servir a su municipio con responsabilidad y ejemplo.
El presidente municipal exhortó a las niñas y niños a valorar el esfuerzo de sus padres y abuelos, a cumplir con sus deberes escolares y a prepararse., “Ustedes son el futuro de Río Blanco y de nuestro México”.

Así mismo, reiteró que su administración trabajará de la mano con las instituciones educativas para generar mejores espacios de estudio y convivencia.

En ese contexto, informó que el pasado 15 de enero recibió su primer pago como servidor público y reiteró su decisión de donar el 50 por ciento de su salario para atender las necesidades más urgentes de las escuelas del municipio, como sanitarios dignos, mejoras en aulas e instalaciones en general.
Señaló que los planteles podrán hacer llegar sus solicitudes por escrito para que sean evaluadas y atendidas de manera prioritaria.

Como muestra de este compromiso, el alcalde mostró públicamente el primer sobre con la donación correspondiente, marcando así el inicio de este programa de apoyo directo a la educación.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Vicente Guerrero, María del Rayo Zamora Altamirano, agradeció la presencia del presidente municipal y de las autoridades que lo acompañaron, destacando que su visita representa un reconocimiento al trabajo diario que se realiza en las escuelas y una muestra clara de que la educación es una prioridad para el gobierno municipal.
Cabe destacar que, este evento reafirma que la actual administración caminará de la mano con directivos, docentes y padres de familia para fortalecer la educación, mejorar las condiciones de los planteles y consolidar una formación integral basada en valores cívicos y sociales.
