Ayuntamiento de Río Blanco refuerza mantenimiento y seguridad en el Panteón Municipal

  • Por instrucciones del presidente municipal José Antonio May González, se realizan labores de limpieza, rehabilitación y prevención para dignificar este espacio público.

Río Blanco, Ver.–

El Ayuntamiento de Río Blanco, a través de la administración del Panteón Municipal Salvador Gonzalo García, inició desde el pasado 1 de enero una serie de acciones enfocadas al orden, limpieza y mejoramiento integral de este espacio, con el objetivo de ofrecer una imagen digna y segura a la ciudadanía.

Perfecto Huerta Cancino, administrador del panteón, informó que durante los primeros días de trabajo se detectaron diversas problemáticas heredadas de administraciones anteriores, como deterioro de lápidas, robo de floreros, acumulación de maleza, basura y material mal ubicado, lo cual generaba una mala imagen del lugar.

Actualmente, personal del ayuntamiento realiza labores intensivas de limpieza general, retiro de desechos, mantenimiento de lápidas y recorridos constantes de vigilancia, lo que ha permitido que, hasta el momento, no se tengan reportes de robos o actos vandálicos durante la actual administración.

Así mismo, se dio a conocer que el Panteón Municipal presenta un nivel de saturación considerable; sin embargo, aún se cuenta con espacios disponibles para sepulturas.

No obstante, el presidente municipal José Antonio May González ya analiza las gestiones necesarias para la adquisición de un nuevo predio que permita atender las necesidades futuras de la población.

En materia de seguridad, también se trabaja en la rehabilitación del alumbrado público al interior del panteón, ya que las instalaciones fueron recibidas con luminarias apagadas o fundidas.

Personal de mantenimiento y alumbrado público revisará las líneas eléctricas para restablecer el servicio y así prevenir actos ilícitos durante la noche.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Río Blanco refrenda su compromiso de mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos, priorizando el orden, la seguridad y el respeto a las familias que acuden al Panteón Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *