- La Tesorería Municipal anuncia horarios, descuentos por pronto pago y apoyos especiales para contribuyentes, viudas, jubilados y pensionados.
Río Blanco, Ver., 2 de enero de 2026.–
Con el objetivo de garantizar el funcionamiento básico del Ayuntamiento y ante la limitada situación financiera heredada por la administración saliente, la Tesorería Municipal de Río Blanco anunció el inicio del cobro del impuesto predial a partir de hoy viernes 2 de enero del 2026.

El tesorero municipal, Marco Antonio Sánchez Cuatzitl, informó que actualmente el Ayuntamiento enfrenta serias dificultades económicas, luego de recibir únicamente 28 mil pesos, pese a que el Gobierno del Estado había depositado 5 millones de pesos a la administración anterior, recurso que no fue dejado en las arcas municipales.

Ante este panorama, el funcionario señaló que el cobro del predial es una acción prioritaria para garantizar la operatividad del Gobierno Municipal y atender las necesidades más urgentes de la población.

Por ello, se están realizando los esfuerzos necesarios para poner en marcha el servicio con la infraestructura disponible.

Por instrucciones del presidente municipal José Antonio May González y como parte del compromiso de brindar una nueva imagen y mejor atención a la ciudadanía, el cobro del predial se realizará en los siguientes horarios:
De lunes a viernes: de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, mientras que, para los días sábados será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
El tesorero municipal destacó que este horario permitirá que las y los ciudadanos que laboran entre semana puedan cumplir con su contribución los días sábado.

Así mismo, informó que el Cabildo ya aprobó los descuentos por pronto pago, conforme al Código Hacendario Municipal del Estado de Veracruz, los cuales consisten en un 20% de descuento durante el mes de enero para contribuyentes con padrón corriente.

De manera adicional, se anunció un descuento del 20% en el pago del servicio de basura para aquellos contribuyentes que adeuden hasta cinco años, siempre y cuando regularicen su situación durante éste mes de enero.

En el caso de viudas, pensionados y jubilados, se aplicará una condonación del 50 por ciento en el cobro de basura si realizan su pago en el mismo periodo.

Finalmente, Marco Antonio Sánchez Cuatzitl hizo un llamado a la población rioblanquense para que acuda a la Tesorería Municipal y se ponga al corriente en el pago de sus contribuciones, subrayando que los recursos recaudados serán fundamentales para rescatar y fortalecer al municipio.

La Tesorería Municipal reiteró que las puertas del Ayuntamiento de Río Blanco que representa el alcalde José Antonio May González, están abiertas para atender y orientar a la ciudadanía para cualquier tramite.



